sábado, 6 de diciembre de 2014

Tacna: Ministerio Público tiene a 46 personas procesadas por lavado de activos


El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Walter Goyzueta Neyra, señaló que la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos tiene en su despacho 46 casos que se encuentran en proceso de investigación.

El magistrado dijo que ante ello, la dependencia será potenciada en los próximos días con dos nuevos fiscales que contribuyan al cumplimiento de las diligencias correspondientes que se le encarguen.

Mencionó que entre los investigados se encuentran involucradas varias autoridades de la región, sin precisar quiénes ni cuántos son, dado que los procesos aún están en su etapa de investigación y es el juez quien finalmente determinará si son responsables o no.

“Por ejemplo, hay ciudadanos que tienen tres hoteles y propiedades lujosas, pero no justifican cómo obtuvieron los recursos para ello”, cuestionó.

Goyzueta Neyra anunció que las denuncias que se encuentran en curso por contrabando y/o peculado serán derivadas a dicha fiscalía para que inicien un proceso por lavado de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario