viernes, 26 de diciembre de 2014

Tacna: Pesca industrial vuelve a insistir con ingresar dentro de las 5 millas


La Sociedad Nacional de Pesquería con el pretexto de la crisis de anchevetera pretendería incursionar al sur para extraer especies como el bonito, la pota, el atún, el perico y otras especies, además de aquellas que no llegan a reproducirse.

El dirigente de los pescadores artesanales, David Patiño, manifestó que la propuesta del Plan de Contingencia fue presentado al congresista Héctor Becerril, presidente de la Comisión de Producción del Congreso.

Según el directivo, con la aprobación de dicha medida que impide la extracción de la anchoveta, los industriales del norte del país vienen exigiendo las facilidades para el ingreso a la zona del sur. "No solo eso, ellos están viendo la manera para poder adentrarse dentro de las 5 millas que originaría un conflicto", manifestó.

En el punto 3 de la propuesta, considerada atentatoria por los pescadores artesanales, cita además que "se debe abrir la temporada de pesca desde enero del 2015", explicando que dentro de las especies a explotar también debe considerarse al jurel y la caballa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario