miércoles, 3 de diciembre de 2014

Tacna: Tres actas de entrega de Proter fueron anulados por presidencia del Gobierno Regional


El presidente regional, Tito Chocano, dejó sin efecto legal el acta de entrega recepción provisional de 16 mil hectáreas para la ampliación agrícola en la Productividad Tecnológica de Riego (Proter).

Mediante las resoluciones ejecutivas 274,275 y 276, el 11 de noviembre Chocano anuló las entregas hechas entre junio y noviembre del 2012 a los proter Candarave, Totora y Las Yaras.

PREDIO. Son 10,098 ha asignadas a la junta de usuarios Candarave en Pampa Cabeza de Vaca, otras 3,000 ha a la asociación de agricultores de irrigación Proter II en el Pedregal.

Como 3,000 ha a la comisión de regantes de Totora en la misma zona. Teniendo la comisión de trabajo de los Proter que elevar la propuesta tecnológica al Consejo Regional.

PROPUESTA. El consejero Rafael Vargas considera que Chocano tomó la decisión para no verse comprometido como en el caso de las cuatro asociaciones en el terreno de 90 ha que actualmente es investigado.

Dijo que se formula una ordenanza donde se plantea la reserva de dominio por 20 años de los terrenos que sean entregados, que un adjudicatario futuro no tenga un terreno mayor a 10 ha, si es menor deben asociarse, además se condiciona la entrega final del terreno cuando se garantice disponibilidad del agua, y se prohibe a funcionarios y a consejeros ser beneficiarios.

Proyecto. La propuesta de ordenanza debe ser debatida y aprobada en la sesión de consejo del 10 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario