jueves, 4 de diciembre de 2014

Universidad Basadre en la mira de Fiscalía y Procuraduría


La Procuraduría Anticorrupción y Ministerio Público le pusieron el ojo a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Según un documento remitido por la procuradora pública, Angelita Condori, al Ministerio Público, se solicita que reabra la investigación a Ramón Vera Robalcaba, actual vicerrector administrativo de la casa de estudios y  otros funcionarios por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de colusión en agravio del Estado.

Según el documento, existe un informe emitido por la Contraloría General que determina el hallazgo de presuntos delitos.

El ilícito se habría cometido en primer lugar en la adquisición de los ómnibus para la universidad. Se adquirió una unidad sin las especificaciones requeridas. También hay irregularidades en las asignaciones económicas pagadas al personal de la alta dirección , servidores administrativos y personal docente con responsabilidad directiva.

INVESTIGACIÓN 

En tanto, la Fiscalía Anticorrupción dispuso una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables por los presuntos malos manejos detectados al interior del comedor universitario.

La denuncia hecha ante la fiscalía señala que existen irregularidades en las compras y en el pago de los alimentos distribuidos entre los estudiantes. Indica además que en algunos casos se solicitó dinero a los proveedores a fin que sigan siendo beneficiados con la buena pro. Para esa conclusión fue clave el informe del jefe de almacén al vicerrector administrativo del 4 de diciembre del año pasado donde se da cuenta de las irregularidades que se cometían en la adquisición de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario