sábado, 20 de diciembre de 2014

Venezuela explota con éxito nuevo pozo petrolero en Maracaibo


La Empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) explota con éxito un nuevo pozo petrolero en el Lago Maracaibo que produce mil 450 barriles diarios y grandes cantidades de gas, comunicó hoy esa entidad.

La perforación en el denominado Bloque II en ese embalse natural, del estado norteño de Zulia, representa un avance significativo en materia de exploración, al abrir expectativas para la incorporación de nuevas reservas para Pdvsa en Occidente, añade una reporte de la compañía, informa Prensa Latina.

El pozo VLB 1624 de la empresa mixta Bielovenezolana, adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo, fue perforado hasta 11 mil 330 pies de profundidad, sobre la base de análisis geológicos de profesionales de la empresa y de registros eléctricos que confirmaron la presencia de hidrocarburos.

Esta acción de ingeniería y pericia técnica, junto al esfuerzo de los trabajadores en la búsqueda de nuevos resultados en el Lago Maracaibo, abre nuevas potencialidades energéticas para el desarrollo del sector en el país, agrega la nota de Pdvsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario