domingo, 25 de enero de 2015

Agro Rural entregó más de 11 toneladas de semillas de papa en Moquegua


El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural entregó 11 toneladas 400 kilos de semillas de papa para ser cultivadas en el distrito de Carumas, en la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua, a fin mitigar las adversidades de la época y el cambio climático.

La entrega de las semillas se realizó en la víspera en la comunidad de Solajo, ante la presencia de funcionarios de Agro Rural, de las municipalidades distrirales de San Cristobal-Calacoa y Carumas y de más de un centenar de agricultores de la zona.

El alcalde de Carumas, Romel Pedro Cuayla Gutiérrez, agradeció a nombre de su pueblo por este importante aporte a favor de los agricultores.

Asimismo, la autoridad edil asumió su compromiso de trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a fin de lograr objetivos comunes que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Carumas.

“Como hijo y nieto de esta tierra es mi deber de respaladar el trabajo decido de los funcionarios de Agro Rural, con apoyo logístico", expresó Cuayla.

Insistió en la necesidad de trabajar de manera coordinada entre las organizaciones de productores y las autoridades estatales para que estas semillas lleguen directamente a los que sí lo necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario