jueves, 15 de enero de 2015

Alcalde de la Provincia de Tarata recibe hoy al Ministro de Agricultura


Alcalde Provincial de Tarata presentara memorial solicitando al Ministro financiamiento de proyecto de inversión Pública.

Este jueves 15 del presente llegará el Ministro de Agricultura Juan Manuel Benítez Ramos para realizar la inauguración del Canal de Riego Huanire en el Centro Poblado de Talabaya en el Distrito de Estique, en el Provincia de Tarata

También el Alcalde Provincia de Tarata Ing. Efraín Caso Paucar presentará un memorial firmado por las principales organizaciones de Tarata como las Juntas Usuarios agrícolas y comisiones de Regantes de Lupaja y Yunga donde se solicitara al ministro financiamiento de los siguientes proyectos de inversión Pública como:

  • La Ampliación de Fronteras Agrícolas Alto Lupaja del Distrito de Tarata.
  • La Ampliación de Fronteras Agrícolas de Alto Yunga del distrito de Tarata.
  • La Construcción de la Represa Jarumas II.
  • Mejoramiento del servicio de Agua en la Infraestructura de Riego Menor de las secciones Aljoyani, Mujsuma, Uquicirca y Calistia, en el distrito de Tarucachi, Provincia de Tarata – Tacna.
  • El mejoramiento del canal de riego Apacheta Cupuni de la sección de riego Cupuni del comité de regantes de Susapaya, del distrito de Susapaya- Tarata- Tacna.

Por otro lado sabemos también que el ministro está en nuestra región para evaluar una declaratoria de emergencia debido a la sequía que viene aquejando a Tacna la misma que llevó a tomar acciones preventivas con futuras perforaciones de pozos para el abastecimiento de agua para ya que la población tiene la prioridad, segundo la agrícola y tercero la minera.

El Ministro de Agricultura Juan Manuel Benítez a realizara la siguiente agenda, partirá el jueves a Moquegua para luego a las 10:30 horas aproximadamente se estará dirigiéndose a la provincia de Tarata-Tacna donde junto al presidente regional Omar Jiménez y el Alcalde Provincial de Tarata Efraín Caso inaugurarán la obra de riego en Talabaya valorizadas en S/. 139 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario