martes, 13 de enero de 2015

Balón de gas baja sustancialmente y se vende desde S/. 25 en mercado


El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, señaló que el precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de diez kilos está bajando significativamente, luego de la reducción de la banda de precios de los combustibles, encontrándose precios desde 25 soles en algunos distritos de Lima.

Indicó que el Gobierno recientemente redujo la banda de precios de los commodities afectos al Fondo para la Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo.

"Esta decisión está propiciando una reducción significativa de los precios, particularmente del GLP envasado o balón de gas doméstico", manifestó.

Refirió que, según el portal Facilito del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) el precio del balón de diez kilos de GLP ya está bajando significativamente, siendo el menor precio de 25 soles y el mayor de 40 soles, brecha que se espera se reduzca en los próximos días.

Según dicha página de Osinergmin los precios del balón de gas fluctuaban desde 27 soles en Ate a 40.50 soles en Magdalena del Mar el sábado 10 de enero de este año.

Sin embargo, hoy fluctúan entre 25 soles en Los Olivos (Alfa Gas y Polly’s), Magdalena del Mar  (Alfa Gas), Breña  (Alfa Gas) y Chaclacayo  (Alfa Gas) a 40.50 soles en el propio Magdalena del Mar, distrito que cuenta con el record de tener  el balón de gas más caro en Lima expedido por Solgas.

El Facilito sugiere consultar los precios desde el domicilio antes de ir a un establecimiento de venta al público a comprar combustible y así tomar una mejor decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario