lunes, 5 de enero de 2015

Estudios para obra de represa Yarascay aún están observados


La gestión del expresidente regional Tito Chocano concluyó hace cinco días sin poder corregir las observaciones hechas, en agosto de 2014, por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a los estudios de factibilidad para la construcción de la presa Yarascay.

Este proyecto tiene como fin el almacenamiento de 120 millones de metros cúbicos de agua en el valle Sama (provincia de Tacna). Su ejecución, es para muchos especialistas, una de las soluciones a la escasez hídrica que padece Tacna.

Los estudios de factibilidad de la presa fueron encargados por la Región al consorcio Ingeniería Yarascay, empresa privada que recibiría el pago de 7 millones 715 mil soles por su labor.

Tras el rechazo del MEF a los estudios, la Región presentó a su Oficina de Programación de Inversiones (OPI) un informe con el levantamiento de las observaciones. La OPI respondió el 31 de diciembre de 2014, confirmando que el proyecto aún está en calidad de observado. La nueva gestión deberá retomar los estudios y hacer una segunda corrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario