viernes, 30 de enero de 2015

Hospital: Observan sobrevaloración de S/.1 millón en compra de equipos médicos


Los equipos médicos para las áreas de Anestesiología, Pediatría, Emergencias, Ginecología del hospital Unanue, fueron adquiridos en la gestión de Edwin Maraví por un valor aproximado de 2 millones de soles.

El Director del Hospital Hipólito Unanue, Claudio Ramírez Atencio, observó la recepción de los equipos médicos que fueron comprados durante la gestión del director anterior, debido a serias irregularidades en el proceso de adquisición y sobrevaloración en los mismos.

Los equipos médicos de reposición destinados a las áreas de Anestesiología, Pediatría, Emergencias, Ginecología, fueron adquiridos por un valor aproximado de 2 millones de soles. Sin embargo, el efectuarse hoy la recepción de los mismos, las comisiones encargadas de recibir los equipos médicos encabezados por el titular de la institución se advirtieron una serie de irregularidades en la compra, valorización y correspondencia técnica.

Ramírez explicó que se evidenció una presunta sobrevaloración en la compra de equipos en cerca de 1 millón de soles, además se observó que los equipos médicos no cuentan con las especificaciones técnicas adecuadas, así como otras irregularidades en el proceso de compras, debido a que no se tomó en cuenta al área usuaria.

Una vez detectado las presuntas irregularidades ordenó la intervención del Órgano de Control Institucional (OCI) para las investigaciones correspondientes. El jefe de OCI, Luis Pepe Cañañaupa, estuvo presente durante la recepción de los equipos médicos.

Además anunció que podrán en conocimiento el hecho ante la Contraloría General de la República, y efectuarán las denuncias penales ante el Ministerio Público contra los responsables.

“El Hospital Hipólito Unanue y mi gestión no hará la recepción de equipos por reposición, donde se evidencia estas presuntas irregularidades, ya que no seremos cómplices de estos hechos. Con este tipo de acciones se hace un daño al hospital y a los pacientes que se verán afectados con la falta de estos equipos necesarios para un mejor trabajo de los médicos”, remarcó el Dr. Ramírez Atencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario