jueves, 29 de enero de 2015

Moody's: Perú encabeza lista en América Latina para enfrentar turbulencia global


El Perú es el país mejor posicionado de América Latina para enfrentar una eventual turbulencia global, pues los esfuerzos fiscales han permitido al país ganar la confianza de los inversionistas privados, señaló la agencia Moody’s Analytics.

"Mientras que el presidente Ollanta Humala, quien asumió el cargo en el 2011, y sus predecesores han pagado el precio de bajos índices de aprobación por la aplicación de disciplina fiscal, sus esfuerzos han ganado la confianza de la inversión privada", dijo el director para América Latina de Moody's Analytics, Alfredo Coutino.

"Si se hace una lista de países en América Latina que están mejor posicionados para enfrentar esta turbulencia, Perú encabeza la lista", afirmó en entrevista telefónica con Bloomberg desde West Chester, Pensilvania. 

"La disciplina de Perú le ha permitido ganar la confianza entre los inversionistas y esto le otorga espacio para llevar a cabo programas de estímulo", anotó.

Situación envidiable 

Por su parte, el analista de Invesco, Sean Newman, quien ayuda a supervisar un portafolio de 2,000 millones de dólares en inversiones en mercados emergentes, dejó entrever que Perú atraviesa por una situación envidiable.

"Perú se da el lujo de tener instrumentos de política para aplicar medidas contracíclicas, a diferencia de otros países latinoamericanos", afirmó desde Atlanta.

"Ellos (Perú) están en una posición ventajosa que pueden disfrutar en estos momentos", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario