jueves, 15 de enero de 2015

Tacna: Se inicia convocatoria para bomberos


El cuerpo general de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) inició a nivel nacional la convocatoria para captar nuevo personal. Por su parte, el jefe de la VIII Comandancia Departamental Tacna, Brigadier Mayor CBP Alejandro Menéndez Brito, instó a los jóvenes con voluntad de servicio a pertenecer a una de las 13 compañías en la región.

El comandante exhortó a los aspirantes a visitar las locaciones de las compañías más cercanas a sus viviendas y se inscriban, para que posteriormente puedan ser tomados como alumnos de la Escuela Básica (ESBAS) de Bomberos, la misma que iniciaría en Tacna en febrero del presente año.

Requisitos. Entre los requisitos para ser bombero voluntario se encuentra ser mayor de edad (en caso de ser menor tener autorización de sus padres), estudiar o trabajar y no tener antecedentes penales. Posteriormente los serán sometidos a una evaluación psicológica, física y médica, una vez pasen estos filtros los aptos acudirán al Esbas 2015, donde recibirán capacitaciones en primeros auxilios, amago de incendios, prevención de desastres, rescates, entre otros conocimientos esenciales para socorrer a la población.

El curso teórico y práctico se dicta los fines de semana a cargo de instructores capacitados del CGBVP.

compañías. En Gregorio Albarracín existen tres cuarteles de bomberos a donde los aspirantes pueden acudir: N° 110, ubicada a un inmediaciones de la plaza Jorge Chávez; N° 123, situada al costado del estadio Joel Gutiérrez; y N°194, situada a un costado del colegio José Encinas Franco.

En el cercado se encuentra la N° 24 (costado de la MPT), N° 72 (frente al parque de la Bandera en el CP Leguía).Por Alto de la Alianza está la compañía N° 166, situada más abajo de la campo deportivo Maracaná. En Pocollay se encuentra la compañía N° 99, ubicada metros más abajo de la Universidad Privada de Tacna. En Ciudad Nueva se ubica la CIA N° 98, situada a un costado del grifo municipal de dicha jurisdicción. En Habitat se encuentra la compañía N°135. En la parte de la periferie está la compañía N° 200 (Ite), N° 112 (Tarata), N° 165 (Sama) y N° 137 (Locumba).

Cada año se hace una convocatorias de personal. Para ser bombero debes tener buena condición física para pasar las pruebas de abdominales, barras y resistencia para correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario