martes, 10 de febrero de 2015

Agenda de proyectos para macroregión será tratada en Cusco


El próximo 20 de febrero, la ciudad imperial del Cusco se convertirá en sede de la cumbre de presidentes regionales del sur, que tiene como objetivo coordinar un plan de trabajo dirigido a la ejecución de proyectos a favor de esa zona del Perú, se anunció.

El presidente del Gobierno Regional de Puno (GRP), Juan Luque Mamani, precisó que en esta cita en la ciudad imperial asistirán los mandatarios de las regiones Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.
“Estamos en conversaciones con los presidentes regionales de la macrorregión sur para desarrollar obras y proyectos grandes en el sur del país”, aseguró la autoridad regional puneña.

Fue al dar la bienvenida a la fiesta de la Virgen de la candelaria a las autoridades regionales y municipales de Arequipa y de la municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (Moquegua).

Luque anunció igualmente que la presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, fue declarada Embajadora de la Festividad Virgen de la Candelaria de Puno.

Osorio comprometió sus esfuerzos para apoyar desde su despacho a impulsar la festividad que ahora tiene el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Traigo el mensaje y el saludo de Arequipa, apostaremos por la integración para lograr un trabajo conjunto de los pueblos del sur que esperan de sus autoridades el fortalecimiento de la descentralización para trabajar proyectos conjuntos. El reto está dado y tenemos que avanzar juntos bajo la mirada de la Virgen de la Candelaria, satisfaciendo las necesidades de nuestros pueblos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario