miércoles, 4 de febrero de 2015

EPS Tacna actualizará tarifas de consumo a fábricas y hoteles


El gerente general (e) de la EPS Tacna, José Salinas, informó que actualizarán las tarifas de los predios o locales donde existe un consumo elevado del recurso hídrico como fábricas, hoteles, centros comerciales, entre otros.

Refirió que actualmente estos establecimientos pagan a la EPS Tacna un monto fijo que fue fijado en años anteriores, pero que a la fecha estos montos difieren mucho de lo real que consumen.

“El objetivo es que todos paguen un precio justo y no se de preferencias a nadie”, comentó el funcionario.

Al mismo tiempo dijo que esta actualización debe estar listo al término del primer trimestre del presente año, dado que los proyectos de la institución son autosustentados con los recursos que obtiene por el servicio.

En otro momento, Salinas anotó que el expediente técnico de la planta de tratamiento, encargado por la minera Southern a la empresa Analogy ya debe estar listo, por lo que solo están a la espera de que los remitan a fin de evaluarlo y aprobarlo a más tardar a fines de este mes.

“Estamos buscando financiamiento del Gobierno, pero si no se diera, optaremos por las APP o a la modalidad de obras por impuesto”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario