jueves, 12 de febrero de 2015

Fuertes precipitaciones paralizan obra de la vía Ticaco - Candarave


Por la presencia de las intensas lluvias en la zona andina se ha paralizado los trabajos en el tramo de la carretera Ticaco-Candarave, sostuvo el director ejecutivo de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna, Marco Carrillo.

Debido a que la maquinaria asignada será empleada para labores de mantenimiento y rehabilitación de vías y canales afectados por la crecidas de los ríos en diferentes jurisdicciones de la región.

LABOR. Aclaró que quienes deben hacer las primeras tareas de atención de una emergencia son las municipalidades y si supera su capacidad, recién ser atendidos por el GRT.

Respecto a la crecida al río Callazas que afecta la circulación de los buses de transporte y vehículos particulares, dijo que dichas unidades pretenden acortar su tránsito cuando hay un camino carrozable.

Acotó que no se reportó nuevos daños en la zona andina, pero sí el aumento en el caudal del río Salado en Candarave que es monitoreado. Carrillo, junto a personal de su sector, inspeccionó ayer los distritos de Sama, Inclán e Ilabaya, en los dos primeros observó la crecida del río Sama hasta en 18 m3 donde se afectaron cerca de seis bocatomas por lo que planeó destinarse maquinaria pesada del GRT.

Lo mismo se hizo en el distrito de Gregorio Albarracín en río Seco.

Prevención. El alcalde de Sama, Wilson Bertolotto, señaló que por los embalses en su distrito no hay problemas por la crecida del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario