viernes, 6 de febrero de 2015

Gregorio Albarracín: Muro de contención continúa cayéndose frente al río seco


Ante el posible desborde del Río Seco debido a las lluvias en la zona andina de Tacna y los constantes desprendimientos del muro de contención mal construido ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín, la jefa encargada de Defensa Civil, Elena Villanueva Ramos, funcionarios de la Subgerencia de Catastro y Equipo de Mantenimiento realizaron una inspección a dicha zona para hacer una evaluación ante un posible desastre.

"Se ha solicitado el apoyo con maquinaria pesada al Gobierno Regional de Tacna y a la comuna provincial para evitar un desastre que afectaría a las nueve asociaciones que se ubican a lo largo del Río Seco", informaron en la oficina de Imagen Institucional.

El equipo necesario para la labor de mantenimiento y limpieza del río seco es un compresor neumático para romper rocas que están en el cauce y retirarlas con el cargador frontal.

El cauce del Río Seco que se mantiene estéril por algunos meses, se llena con más 18 metros cúbicos por segundo (m3/seg), como lo ocurrido en el 2012, en que provocó los primeros derrumbes del muro de contención construido en la gestión del exalcalde albarracino Víctor Cabrera Zolla, con un presupuesto superior a los 6 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario