sábado, 14 de febrero de 2015

Gregorio Albarracín: Piden mantener la calma a asociaciones cercanas al Río Seco


Ante la ocurrencia de lluvias en la zona andina de Tacna, el alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz, invocó a la población albarracina que vive cerca al Río Seco a mantener la tranquilidad ya que continúan los trabajos de limpieza y encauzamiento del río a lo largo de 2 kilómetros con el único  objetivo de evitar daños materiales y personales.

Estas labores se realizan con el apoyo del municipio provincial de Tacna y del gobierno regional; asimismo, ya se cursó un documento solicitando apoyo al Ejército con maquinarias y puentes portátiles. Esperamos tener respuesta en los próximos días”, manifestó Ruiz.

Cabe precisar que cerca al Río Seco son diez las asociaciones de vivienda que albergan a unas cinco mil personas y el Comité Distrital de Defensa Civil del distrito coordinará con sus representantes para la conformación y capacitación de brigadas de emergencia.

Investigación:

En esta obra hubo una inversión de casi 7 millones de soles pero parece que solo tarrajearon el suelo porque, a la primera entrada, el río se llevó el muro de contención como galleta.

“Queremos que se identifiquen a los actores que realizaron la obra, para ello el procurador del municipio tiene una orden de seguir el caso y culminarlo con éxito. Lo que se trata es resolver esta situación que ha afectado a la población albarracina, concluyó la autioridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario