jueves, 5 de febrero de 2015

Lluvias arrasaron sembríos y dejó a 12 familias sin casa en Candarave


Aunque las lluvias bajaron en su intensidad, según contó el alcalde provincial de Candarave, Juan Quispe, éstas causaron perjuicios económicos y materiales a la población, que la comuna no puede socorrer ya que su almacén de adelanto se encuentra vacío.

Así lo refirió el alcalde provincial, Juan Quispe, quien aseveró que su antecesor, Gerardo Marón, al término de su gestión distribuyó todos los bienes.

Sostuvo que de esa entrega no existen registros, pero por información de la misma población, ésta se había distribuido en noviembre del año pasado en distintos sectores de la provincia.

DAÑOS. Quispe informó que se registró daños en dos canales. Uno de ellos es el Ticuta - Morani - Vilacolla, ya que 22 km longitudinales están colmatados impidiendo el tránsito normal del agua, perjudicando el riego normal.

El otro es el Chiriviento - Chupaya - Linte, que discurre por Aricota y Pallata. Son 15 km en los que se acumuló barro y arena.

Además, dijo que el río Callazas arrasó con 600 m2. sembríos de alfalfa en Aricota y Callazas, temiendo que tumbe un poste de alta tensión con lo que dejaría sin electricidad a la provincia.

Anotó que hay 12 familias damnificadas, que perdieron sus viviendas al llenarse de barro. Ellos están en el local edil del CP Aricota.

El alcalde de Candarave informó que las lluvias torrenciales dejaron 80 familias afectadas en los sembríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario