martes, 10 de febrero de 2015

Ministro del Interior anuncia creación de Dirección contra la Violencia Familiar


En una intensa jornada que lo llevó a recorrer el Callejón de Huaylas en el departamento de Áncash, el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció la próxima creación de la Dirección contra la Violencia Familiar que tendrá ejecución a escala nacional.

Desde la ciudad de Huaraz, Urresti Elera indicó que, con la creación de esta Dirección, se busca que una vez puesta la denuncia, ésta siga su camino en la Fiscalía y el agresor tenga la sanción correspondiente.

“Estamos luchando contra la victimización de las mujeres y por ello la decisión de crear esta Dirección, pues hemos notado que las comisarías de mujeres no han sido la solución adecuada”, manifestó.

El titular del portafolio del Interior reiteró que a partir del 15 de abril próximo se entregarán 500 efectivos más que serán distribuidos en el denominado Callejón de Huaylas y Callejón de Conchucos para reforzar la estrategia puesta en marcha por el sector Interior en materia de seguridad.

Asimismo, anunció la próxima entrega de 17 motos que se sumarán a las 13 ya existentes para patrullaje en la ciudad, además de un adecuado número de patrulleros como parte de los 2,200 vehículos comprados que estarán llegando en julio próximo.

Al dialogar con la población, Urresti dijo que llegaba a Áncash para impulsar el trabajo que desde el Ministerio del Interior se ha propuesto, basado en tres estrategias: orden en la ciudad, recuperar la confianza en la Policía y que la gente salga a las calles sin temor.

En ese sentido, Urresti dijo que para cumplir la primera estrategia debe haber un trabajo coordinado con el municipio local, de manera que el orden se vea reflejado en las calles y ello se logrará con adecuada señalización de zonas rígidas y un comercio ambulatorio debidamente ordenado.

Asimismo, dijo que para cumplir la segunda estrategia, basada en la recuperación de la confianza en la Policía, era necesario que esta institución muestre su trabajo en las calles y por ello el arribo de más efectivos policiales desde el 15 de abril próximo.

Agregó que la tercera estrategia se cumplirá cabalmente ya que la gente podrá salir a las calles sin temor ante la presencia de una mayor cantidad de efectivos policiales cuidando las calles y realizando su labor de luchar contra la delincuencia.

Amplio recorrido por el Callejón de Huaylas

El titular del Interior recorrió diferentes distritos de la provincia de Recuay en el departamento de Áncash, supervisando puntos críticos y aspectos en materia de seguridad.

Así, visitó el distrito de Cátac, uno de los once que conforman la provincia de Recuay, donde comprobó que el mayor problema de la zona es el abigeato y la casi nula comunicación. Aquí señaló que desde el 1 de marzo próximo se implementarán algunas medidas tendientes a solucionar estos problemas.

Una de ellas será la instalación en Recuay de una repetidora radial para que la población de los once distritos tenga acceso a la comunicación, por ello en los próximos días llegará a la zona un especialista en comunicaciones que hará el estudio correspondiente y determinará el mejor lugar para la instalación de dicha repetidora.

Asimismo, señaló que para contrarrestar el abigeato en el distrito de Cátac se ha dispuesto comprar el día de franco de cinco policías y así sumen en total diez los efectivos policiales que tiene la comisaría al mando del comisario Wagner Valdeiglesias.

También el próximo envío de una camioneta policial 4 x 4 y dos motocicletas para efectos de patrullaje, a la que se sumará un patrullero que será adquirido por la Alcaldía de la ciudad.

Urresti, junto al director general de Policía, Jorge Flores Goicochea, el jefe de la región policial, general Oscar Gonzáles y el alcalde del distrito de Cátac, José Luis Maguiña Ortiz, visitaron luego lo que será la futura central de seguridad ciudadana, actualmente en construcción y cuyo plazo de entrega está estimado en los próximos cinco meses.

Durante su recorrido, Urresti dialogó con la población quien le pidió interponga sus buenos oficios para que se esclarezca la muerte del alcalde Hernán Pérez Alvarado (42) ocurrida la noche del 7 de abril del 2014 en un céntrico hotel de la ciudad aparentemente a causa de envenenamiento.

En ese sentido, el titular del Interior se comprometió a hablar sobre el tema con el fiscal de  la Nación para determinar el Estado en que se encuentra la investigación en el Ministerio Público.

Dotación policial en Recuay

Luego, el ministro del Interior y su comitiva se dirigieron a Recuay donde anunció la entrega de una dotación policial una vez que esté construido el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en esa ciudad.

Asimismo, se comprará el día de franco a seis policías y sumen en total 12 los efectivos en la comisaría del lugar, además de la entrega de dos motos para patrullaje en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario