miércoles, 4 de febrero de 2015

Municipio de Tacna pretende gastar 350 mil soles en los festejos por carnavales


La regidora e integrante de la comisión de Fiestas del municipio provincial de Tacna, Cinthya Terreros Mogollón, informó que su grupo de trabajo ha planteado el uso de 350 mil soles para el desarrollo de las fiestas de carnaval en la ciudad.

Detalló que fue en la última sesión de esta comisión en que se abordó el tema. El monto propuesto para realizar las actividades del carnaval aún no es definitivo.

Al ser consultada sobre de qué fuentes se obtendría el presupuesto para el evento, la concejal señaló que será la propia comuna quien brinde parte del dinero, mientras que el resto se gestionará a través de auspicios. Descartó la posibilidad de que se suspenda la celebración del carnaval como una medida de austeridad en la comuna.

"Los carnavales son ya algo tradicional y fue nuestro alcalde (Luis Torres) el primero en organizarlos (en sus gobiernos anteriores). No podemos dejar de hacerlo". argumentó la concejal.

Añadió que se invitará al Gobierno Regional a unirse a la organización para llevar a cabo una festividad de carácter internacional, con la participación de delegaciones  de varios países. "Se ha conversado para invitar a una delegación africana, pero aún es muy pronto para dar detalles", refirió.

Mañana la comisión volverá a sesionar para continuar debatiendo el caso.

Durante la gestión municipal anterior se gastó en los carnavales montos similares al planteado por los regidores del actual gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario