martes, 3 de febrero de 2015

Papa beatificará a curas asesinados por Sendero Luminoso en 1991


El papa Francisco declaró mártires de la Iglesia este martes a tres curas asesinados en Perú en 1991 por la banda terrorista Sendero Luminoso, por lo que serán beatificados.

Se trata de los polacos Zbigniew Strzalkowski y Michel Tomaszek, y del italiano Alessandro Dordi, víctimas del citado grupo subversivo.

Los religiosos fueron asesinados por "odio a la fe", según reza el decreto firmado por el papa y presentado por la Congregación para la Causa de los Santos.

Los dos polacos, franciscanos, fueron asesinados el 9 de agosto de 1991 en el poblado de Pariacoto, ubicado en Áncash, mientras el cura italiano murió de un disparo cuando regresaba a su casa después de oficiar una misa en la localidad de Santa, en el mismo departamento, reportó la agencia France Press.

Los religiosos, que trabajaban con la organización católica humanitaria Cáritas para ayudar a los pobres, fueron amenazados por Sendero Luminoso que los acusó de "adormecer la conciencia revolucionaria del pueblo", recordó este martes Radio Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario