viernes, 6 de febrero de 2015

Tacna: Gestión de Chocano generó perjuicio económico de S/.1 millón


Una presunta irregularidad, que significó una cuantiosa suma de dinero, habría cometido la exgestión del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en la que no solo estaría involucrado el ejecutivo sino también el legislativo, que viene a ser el Consejo Regional (CR).

El actual presidente del CR, Santos Pablo Agama, informó que existe un informe en la Comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial que da cuenta de una transferencia irregular de terrenos del Estado a favor de 9 asociaciones de vivienda.

Lo cuestionable, según menciona, es que esta entrega se habría dado a personas jurídicas, y no a personas naturales, generando un perjuicio económico de 1 millón de soles, que es el valor de los predios entregados.

Explicó que la transferencia de terrenos solo se hace a personas naturales, mientras que las jurídicas para acceder a un predio lo tienen que hacer por subasta pública, proceso -que dice- no se siguió.

Dijo que los exintegrantes del CR finalmente son los que aprobaron la transferencia, pero consideró que lo hicieron por los informes técnicos y legales presentados por los exfuncionarios.

Por su parte, el consejero Serapio Ramos, quien preside esta comisión, dijo que solicitó el informe técnico a OEABI y a la Dirección de Vivienda.

El consejero delegado contó que el miércoles se reunieron con la Fiscalía Anticorrupción para que investiguen este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario