sábado, 14 de febrero de 2015

Viceministra advirtió altos índices de violencia familiar en Tacna


La viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, advirtió que Tacna es una de las ciudades con mayor índice de violencia familiar a nivel nacional, reportándose solo el año pasado 687 casos bien diferenciados, en el que la mujer es la principal protagonista.

De acuerdo a las estadísticas que maneja dicha cartera, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) recibió un total de 617 casos violencia contra la mujer en el 2014, representando el 90% de los casos de violencia familiar. “Durante el mes de enero ya van 50 casos, son cifras altas. (...) ahora hemos reportado más de 50 mil casos a nivel nacional que nos obliga a trabajar de manera mucho más específica”, expresó la funcionaria a su salida del Gobierno Regional de Tacna, donde sostuvo una reunión con el titular de la institución.

La viceministra planteó la posibilidad de usar protocolos que permitan prevenir el índice de violencia contra la mujer y evitar que esto desencadene un feminicidio.

FEMINICIDIO

Mendieta aseveró que del registro total el año pasado se reportó dos tentativas de feminicidio y uno que acabó con el delito perpetrado. En tanto que, durante estos primeros meses ya van dos tentativas contra la mujer, aseguró Mendieta.

PROTOCOLOS

Pese a que todavía no se ejecute, el MIMP pondrá en funcionamiento unas fichas que evalúen a través de preguntas el índice de riesgo de una mujer dentro del seno familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario