lunes, 23 de marzo de 2015

Convocan a nueve empresas para hacer puerto en Tacna


El comité impulsor para la construcción de un megapuerto en el litoral tacneño, invitó a nueve empresas privadas a participar de este proyecto. El Gobierno Regional, ente que conformó el comité, tiene por objetivo desarrollar el puerto bajo la modalidad de la asociación público-privada (APP).

El presidente del comité impulsor, José Ortiz Faucheux, detalló que las empresas invitadas operan en países como Brasil, Paraguay, China, Inglaterra, entre otras. En algunos casos se trata de compañías transnacionales (que operan en diversos países). El comité esperará hasta el 8 de abril las cartas de intención de las empresas que estén interesadas en el proyecto.

Ortiz sostuvo además que su grupo de trabajo ya se ha contactado con la Autoridad Portuaria Nacional (APN) para coordinar los detalles del proyecto.

El futuro megapuerto, denominado "Puerto Grau", también ha sido considerado dentro de la cartera de obras que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha prometido ejecutar en suelo tacneño. En su última visita a la región realizada en febrero pasado, el ministro de Transportes, José Gallardo Ku, estimó que el Puerto Grau requeriría una inversión de US$ 100 millones.

El comité que preside Ortiz está integrado por el presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster, y el expresidente regional Julio Alva. Este último representa a la sociedad civil. En el gobierno del expresidente regional Tito Chocano, también se conformó un grupo similar pero no obtuvieron resultados a pesar de las diversas gestiones que desarrollaron.

"A partir de abril tendremos un panorama más firme sobre qué empresas podrían integrar la futura APP que liderará el proyecto", puntualizó Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario