miércoles, 18 de marzo de 2015

Impulsarán exportación en Tacna


El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, presentó ayer el Plan Estratégico Nacional de Exportación (Penx), a través del cual se impulsará la oferta exportadora de productos y servicios no tradicionales que se elaboran en las regiones.

Esta iniciativa tiene por objetivo duplicar el crecimiento de las exportaciones peruanas, que en promedio alcanzaron un crecimiento de 14.6% durante el pasado 2014.

La implementación del Penx se desarrollará hasta el 2025. Durante este tiempo los gobiernos regionales y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) formularán planes estratégicos para cada uno de los departamento.

Vásquez sostuvo que Tacna constituye una región importante para el crecimiento del sector pesquero. Destacó la exportación de alimentos producidos en base a productos hidrobiológicos que en el último año  generaron 22  millones de soles de ganancias.

El funcionario visitó las instalaciones de la Zona Franca  de Tacna (Zofratacna), donde  operan empresas que brindan servicios de call center y desarrollo de software. Dicho sector también será incluido dentro del futuro plan regional, aseveró el viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario