jueves, 30 de abril de 2015

Afiliados del SIS accederán a trasplante renal, hepático y de médula ósea en forma gratuita


Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) podrán acceder en forma gratuita a trasplante renal, hepático y de médula ósea, los cuales serán financiados por el Fondo Intangible Solidario de Salud (Fissal), según establece una norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

"El financiamiento de los procedimientos de alto costo aprobados es autorizado previa evaluación individualizada y siempre que la eficacia para la indicación solicitada esté respaldada por la mejor evidencia científica disponible. De manera progresiva, se podrán incluir nuevos procedimientos de alto costo", indica la mencionada norma.

La Resolución Jefatural Nº 093-2015 del SIS aprobó el Listado de Procedimientos de Alto Costo a ser financiados por el Fissal, entre los que se encuentran los citados trasplantes.

Es así, que los encargados de emitir el informe que determina el monto calculado de los recursos económicos, para financiar este tipo de procedimientos, cuyo costo es muy alto, será  la Gerencia de Negocios y Financiamiento del SIS y el Fissal

La resolución lleva la firma de Julio Segundo Acosta Polo, jefe (e) del Seguro Integral de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario