viernes, 3 de abril de 2015

Colectivos organizan actividades de rechazo a “autogolpe” del 5 abril


Organizaciones sociales, colectivos y ciudadanos realizarán una serie de actividades en rechazo al autogolpe de Estado del expresidente Alberto Fujimori, ocurrido el 5 de abril de 1992, anunció hoy la Coordinadora Contra la Impunidad (CCI).

“Nos hemos agrupado y organizado para recordar este trágico hecho que llevó al país a la corrupción, la inestabilidad laboral y a la pobreza educativa, a través de políticas de Estado que violaron los derechos humanos ” indicó la CCI.

Por tal motivo, este 5 de abril, programaron un pasacalle, exposiciones fotográficas y periódicos de la época a través de los cuales se recodará lo que significó el 5 de abril en la interrupción del sistema democrático y en la vida del país. La actividad está programada para las 16:00 horas en la plaza San Martín.

Llevarán también está muestra al distrito de Villa El Salvador, donde realizarán este domingo 5 de abril una jornada informativa desde las 09:30 horas, en el cruce de las avenidas Vallejo y Revolución, frente a la Municipalidad distrital.

Hoy sábado, realizaron la misma jornada informativa en el mercado número 2 de Surquillo.

El 5 de abril el entonces presidente Alberto Fujimori Fujimori disolvió el Congreso de la República, intervino el Poder Judicial y destituyó a los integrantes del Tribunal Constitucional a la cabeza del gobierno que denominó de Emergencia y Reconstrucción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario