martes, 21 de abril de 2015

Docente acusado de violación habría abusado de varios escolares


El docente de nivel primario de la I.E. Enrique Paillardelle del distrito Gregorio Albarracín, Javier Eusebio Ticona Mayta (46), ayer fue salvado de un linchamiento cuando llegó a su plantel para dictar clases y decenas de padres de familia se le fueron encima, tras denunciarlo como agresor sexual de tres niños de entre 11 y 12 años que tenía por alumnos.

Los enardecidos padres golpearon a Ticona dentro del plantel, luego tuvo que intervenir las fuerzas del orden para rescatar al presunto violador que fue subido a un patrullero que terminó con su parabrisas delantero trizado, pero finalmente fue trasladado a la comisaría del distrito.

ACUSACIONES

El viernes por la tarde un niño (alumno de Javier Ticona), mediante sus padres, denunció que había sido ultrajado, y al ser examinado por el médico legista dio positivo para actos contra el pudor.

Al día siguiente (sábado 18) otro alumno fue llevado ante el médico legista y dio positivo para violación sexual, por lo que la fiscal Patricia de la Cruz solicitó ante el Poder Judicial una orden para la detención preliminar del acusado Ticona. El domingo 19 se presentó otra denuncia por violación sexual a menor, agravando la situación del docente de primaria.

HABITACIÓN

Según las investigaciones, Javier Ticona tiene su domicilio en el poblado La Esperanza del distrito Alto de la Alianza, pero alquiló una habitación en la calle Leguía de la Junta Vecinal San Francisco, cerca del colegio Paillardelle, lugar al que solía citar a sus víctima para supuestamente ayudarles en el reforzamiento educativo.

“Tenía preferencia por niños varones, por su aparente condición homosexual”, dijo un agente.

Esta tarde, policías allanaron dos viviendas que solía frecuentar Ticona, incautando equipos de cómputo por presunta pornografía infantil. Además se sumaron dos menores en la denuncia por violación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario