lunes, 20 de abril de 2015

Fiscalía de la Nación interviene obra que ejecutaba el ministerio público en Tacna


La Fiscalía de la Nación resolvió el contrato con el consorcio Coronel Inclán, que ejecutaba la construcción de la sede principal del Ministerio Público de Tacna.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Helard Macedo Dueñas, quien dijo que ahora la obra está a cargo de la Fiscalía de la Nación y que es incierto cuándo sería reiniciada esta.

Este mes se oficializó la resolución del contrato tras diferencias sobre un incremento en el presupuesto y observaciones técnicas en la obra, luego de estar paralizada en varias oportunidades hasta ahora.

La obra que se inició en el 2012, tiene un avance del 85% en su ejecución durante un año con una partida de S/.8’386,917; cabe mencionar, que la contratista solicitó ampliaciones para su entrega hasta que la Fiscalía intervino la obra.

El magistrado contó que será la procuraduría de la fiscalía la que determine qué acciones se adoptarán contra la contratista, y si se va a un proceso arbitral o se aplican las cartas fianzas.

Como se recuerda, el año pasado representantes de la Gerencia de Infraestructura y gerencia general de la Fiscalía de la Nación inspeccionaron la obra en marzo, ante las presuntas irregularidades como el incumplimiento de pago al personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario