martes, 14 de abril de 2015

Gobernador de Tacna anula incremento salarial de gerentes y asesores


Se culpa de error. Omar Jiménez sostuvo que medida no fue acertada y se responsabilizó de ello. Consejo Regional consulta a OCI si se cometió irregularidad administrativa.

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, luego de ser duramente criticado por  aumentar en casi dos mil soles el sueldo de sus funcionarios y asesores, no le quedó otra opción que dar marcha atrás y anular el cuestionado incremento.

"Pido disculpas al pueblo. Todos los sueldos volverán a ser los mismos. Soy el responsable de los aumentos. Fue un error mío", dijo Jiménez, en la parte final de la exposición que hizo por los primeros 100 días de su gestión regional.

Jiménez sostuvo frente a todos los asistentes al auditorio Jorge Basadre, que fue iniciativa suya incrementar el sueldo del personal de confianza. Sin embargo, la medida habría beneficiado a funcionarios que no les correspondía. Indicó que no fue informado de ello. Al término de la ponencia se negó a revelar los nombres de los responsables de lo sucedido, y de aquellos a quienes no les correspondía la suba.

"Ordené que se suba el sueldo a algunos funcionarios. Le agradezco a la prensa que me advirtió de esta situación (aumentos indebidos). Confórmense con saber que las remuneraciones volverán a ser las mismas (a las percibidas el  2014). Nadie tendrá que devolver nada. No hay nada qué investigar", dijo.

Caos regional

Durante su exposición de los 100 días de gestión, Jiménez detalló que su antecesor, Tito Chocano, le dejó un déficit presupuestal de 40 millones de soles. Ello afectó la continuidad de proyectos iniciados en el gobierno de Chocano.

Jiménez también reconoció que al ingresar a la Región halló indicios de corrupción. Para encontrar las pruebas de cada caso solicitó la intervención de la Contraloría. Anotó que la construcción de la carretera Ticaco-Candarave es una de las obras que necesita ser auditada.

En cuanto al cambio de funcionarios, dijo que estos se darán en el transcurso de la semana. Para ello solicitó a todos sus gerentes y directores poner sus cargos a disposición.

Sobre ello el presidente de la Cámara de Comercio, Aldo Fuster, dijo que ya era hora de cambios. "No tenía a mucha gente eficiente".  

Claves

El consejero regional Wilson Ayala anunció que a pesar del retroceso en los aumentos, se ha consultado al Órgano de Control Interno si el Ejecutivo cometió alguna falta al subir los salarios.

El aumento de sueldos a funcionarios de confianza  se encuentra prohibido dentro de las normas de austeridad dictadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario