domingo, 26 de abril de 2015

Gregorio Albarracín: Municipio inspecciona extracción de material agregado en canteras


Personal de la municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa realizó una inspección en las canteras, cerca al cerro Arunta, con la finalidad de garantizar la protección del medio ambiente y seguridad de las personas autorizadas para la extracción de material agregado.

“Existen personas que están extrayendo material agregado en zonas no permitidas y esto amerita una denuncia por parte de la Fiscalía del Medio Ambiente que ya tiene conocimiento del caso”, expresó la subgerenta de Desarrollo Urbano, Deysi Quispe.

 "En las coordenadas WGS 84, E: 37062, N° 8002361 se encontró trabajos realizados a tajo abierto con una altura de 6 metros aproximadamente, 03 zarandas de 3x4 metros con gran cantidad de arena gruesa. También en las coordenadas E:369973 N° 8002311 se encontraron cortes verticales con alturas de 9 metros en un radio de 10 a 15 metros aproximadamente donde laboraban dos personas que al ver a los fiscalizadores optaron por retirarse", añadió Quispe.

 Asimismo, el gerente municipal, Emilio Córdova, advirtió que estas excavaciones y montículos de material agregado en zonas prohibidas evidencian un claro desacato a las disposiciones de las autoridades competentes.

“Se está dañando el medio ambiente y se está poniendo en riesgo la salud de las personas y en las siguientes horas vamos a formular los informes para determinar responsabilidades”, acotó el funcionario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario