domingo, 19 de abril de 2015

Grupo Teatral "Decierto Picante" fue nominado a los premios AIBAL


El grupo de teatro Deciertopicante de Tacna ha sido nominado a los premios AIBAL, una institución que reconoce a artistas, gestores y proyectos de las artes escénicas de Lima y el Perú, que hayan destacado durante el año. Esta ceremonia se llevará a cabo este 19 de mayo en el Teatro Municipal de Lima.

Aunque muy similar a los galardones en otros países como los premios “MAX” en España, “ACE” en Argentina, “Tony” en Estados Unidos; la versión peruana, el premio AIBAL (Asociación Iberoamericana de Artes y Letras) privilegia las obras con calidad artística, el fomento y contribución del desarrollo del campo teatral.

De las 21 categorías, el grupo local es nominado a la de “Teatro Regional”, junto con los colectivos “Barricada” de Huancayo, “Los Audaces” de Arequipa, “Upao” de Trujillo y “Filigranas Peruanas” de Cuzco. Los cibernautas pueden apoyar a su agrupación preferida en la dirección: https://docs.google.com/forms/d/1avDwNLJqGVOfpHi5ixuV6HruB5hilIEqRrYzEldiPrY/viewform?c=0&w=1

Y además, cabe mencionar que el pasado 27 de marzo, la agrupación tacneña fue reconocida como “Personalidad Meritoria de la Cultura” a cargo del Ministerio de Cultura de Lima y la Ministra Diana Álvarez-Calderón; junto a notables personalidades y organizaciones del teatro peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario