lunes, 20 de abril de 2015

Hallan Vivienda con 30 Perros en estado de insalubridad


Luego de que los vecinos realicen la denuncia al Sr. Emilio Chaparro Quenta, por la excesiva crianza de canes, ruidos molestos y malos olores que incomodan al vecindario, el área de salud poblacional de la Municipalidad Provincial de Tacna llegó esta tarde a la calle Francisco Cornejo Nº 987, para realizar una inspección de salubridad y sanidad.

Al lugar llegó el Fiscal, Gabriel Arróspide, junto Médico Veterinario, Raúl Peña García, de la comuna provincial de Tacna, quien con el permiso de Agustín Chaparro (89) padre del acusado, ingresaron a la vivienda y corroboraron la existencia de aproximadamente 30 perros en condiciones de crianzas no adecuadas para el correcto bienestar de los canes, alimentación escasa, olor a orina fuerte, lo que incomoda a los vecinos.

“Son años que el señor Emilio Chaparro viene criando perros y cada día aumentan más, no les da de comer, ya han muerto perros con distemper, sarna y los entierran ahí, tienen crías y como el hambre de los animales es más se los comen, una verdadera crueldad” afirmó una vecina que observa lo que pasa desde el segundo piso de su vivienda.

La regidora Cinthya Terreros de la municipalidad de Tacna, llegó al lugar junto a un grupo de animalistas de nuestra ciudad, quienes fueron invitados a observar desde el segundo piso lo que ocurre a diario en la vivienda Emilio Chaparro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario