viernes, 10 de abril de 2015

Mañana se realizará el Festival "A Consumir Tilapia" en la Avenida Leguía


Con la finalidad de difundir las bondades de la tilapia y su comercialización, el sábado 11 de abril del presente año, se realizará el festival de la Integración denominada: “A comer Tilapia”, en el Paseo de las Aguas de la Av. Leguía, a partir de las 9:00 horas.

La actividad también tiene el propósito de apoyar a la Asociación de Productores Acuícolas, que está incursionando en la producción de este recurso en el Valle 2000, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín Lanchipa.

La tilapia es un recurso pesquero de la actividad acuícola, resistente a diversos medios, de crecimiento rápido y fácil manejo. Su alimentación es variada, siendo una especie omnívora, no muy exigente, es por eso, que se adapta en su cultivo en cautiverio, como lo han experimentado los productores del Valle 2000. Tiene ventajas para su consumo por ser de carne blanca y sabor suave.

Con este festival se piensa lograr la comercialización de la tilapia en la localidad, fomentar la cultura emprendedora en las empresas y personas, que incursionen en el cultivo de esta especie, así como lograr la formación de nuevas asociaciones de productoras de este recurso, con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna.

El festival de la tilapia tiene el apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna, a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico, del Gobierno Regional de Tacna, de la Escuela de Gastronomía EGATUR, y otras instituciones de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario