lunes, 27 de abril de 2015

Marcha en Lima en contra del proyecto Tía María tiene gran acogida


En solidaridad con las protestas de los opositores al proyecto minero cuprífero Tía María en Arequipa, este lunes 27 de abril se reunieron en el Campo de Martes un grupo de manifestantes para marchar en dirección al Ministerio del Ambiente, ubicado en la avenida Javier Prado Oeste, San Isidro. Por ahora, están cerca en la avenida Grau.

La marcha organizada por la página Facebook Zona Callao, contaba con más de 1000 personas que confirmaron su asistencia. Mientras tanto, en Arequipa también se ha realizado un nuevo paro organizado por la Federación Departamental de Trabajadores de la región.

La oposición al proyecto Tía María ha unido a la mayor parte de agricultores de la región, pues consideran que afectará su economía. Los defensores indican que, a largo plazo, se verá una mejora en su calidad de vida.

En medio de las manifestaciones contra Tía María, el agricultor Victoriano Huayna perdió la vida por un impacto de bala en el glúteo. El proyectil comprometió ua arteria.

De otro lado, ayer se reveló cómo un coronel de la Policía Nacional del Perú intentó inculpar a un agricultor detenido. El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció la destitución del uniformado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario