viernes, 10 de abril de 2015

Ministerio de Energía y Minas dio detalles del EIA del proyecto Tía María a pobladores


Técnicos del Ministerio de Energía y Minas subrayaron que el proyecto Tía María no utilizará agua dulce. Un equipo multidisciplinario del Ministerio de Energía y Minas se presentó este viernes en Arequipa para explicar a los pobladores el contenido del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Tía María.

El grupo estuvo integrado por ingenieros ambientalistas, biólogos, químicos, hidrogeólogos, agrícolas, abogados, entre otros profesionales, quienes aseguraron que el proyecto Tía María utilizará agua de mar desalinizada en su etapa de explotación. Con ello, explicaron, queda descartado los cuestionamientos del EIA sobre el uso del agua.

El evento inició a las 10.45 a. m. y terminó aproximadamente a las 3.00 p. m.Se realizó en el centro de convenciones de Cerro Juli, en Arequipa, y participaron 500 personas, aunque la mayoría no era de Valle de Tambo. No estuvieron los alcaldes de Islay ni de los distritos de la zona, dirigentes, ni la gobernadora regional.

Según el consejero regional de Islay, Mauricio Chang, la exposición no se hizo en el Valle del Tambo por falta de garantías.

El grupo de profesionales explicó que durante los dos primeros años de operaciones, en la etapa de construcción, se utilizará agua de drenaje de riego. Es decir, agua que primero será empleada en el riego de los cultivos y que una vez desechada se trasladará en tanques hasta Tía María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario