viernes, 10 de abril de 2015

Municipalidad Provincial de Tacna cierra el Nigth Club Egipto


Hasta que se resuelva en última instancia administrativa el expediente fiscalizador sancionador al night club “El Egipto”, también conocido como “El Egipto/Faraón”, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ha dispuesto la clausura forzosa, inmediata y provisional del establecimiento que funciona en el Parque Industrial Mz. I Lte. 1.

Mediante la Resolución de Gerencia N° 00132-15-GDU/MPT de fecha 6 de abril de 2015 se dispone el tapiado del inmueble y/o cierre con soldadura de la puerta principal del local del night club por un plazo de 30 días hábiles, pudiendo ser prorrogado.

La medida es por carecer de licencia de funcionamiento, atentar contra el interés público, alterar el orden público y el bienestar de los vecinos y transeúntes del sector y poner en grave riesgo la salud y seguridad de la sociedad.

En la misma resolución se considera como responsables solidarios del proceso administrativo a los propietarios del inmueble Narciso Ccalli Chino y Mercedes Gutiérrez de Ccalli.

INMEDIATO

Al respecto, el gerente de Desarrollo Urbano de la MPT, Manuel Salcedo Franco, refirió que hoy mismo (ayer) el expediente de este proceso se pasará al área de Fiscalización y la Oficina de Ejecutoría Coactiva para su cumplimiento y que espera se haga efectiva en los siguientes días.

“La gestión del alcalde Luis Torres Robledo ha iniciado una lucha frontal contra estos establecimientos y prueba de ello es que se ha iniciado un proceso de fiscalización y sancionador de todos los centros nocturnos y night club que atentan contra la tranquilidad de los vecinos”, refirió.

“Estamos clausurando bares o cantinas sin permiso de funcionamiento y otros locales similares conocidos como “chupódromos”, pero este caso de “El Egipto” es el más significativo, luego vendrán otros”, añadió.

CRIMEN Y PELIGRO

Hay que recordar que “El Egipto” fue escenario de varios hechos de violencia y sangre. El 17 de setiembre del 2014, el suboficial PNP Jonatán Casilla (29) mató de balazos al vigilante Luis Cohaila Platero (31) y dejó herido al parroquiano Bryan Paucar (26), cuando estaba ebrio y luego de ser desalojado a golpes del local donde estuvo departiendo con un primo y mujeres que hacen de “damas de compañía”.

Según indicaron testigos, el policía ebrio comenzó a disparar como loco desde la calle, en un acto de venganza contra los vigilantes que previamente le agredieron y desalojaron.

El hecho causó indignación en la ciudadanía tacneña, por la pasividad de las autoridades para erradicar los “chupódromos” que funcionaban en el Parque Industrial y atraían a los delincuentes.

El 29 de setiembre de ese año, en una inspección de los locales nocturnos por parte de representantes de la PNP, Ministerio Público, Defensa Civil del GRT y el área de Fiscalización de la MPT, se determinó que varios night club carecían de licencia de funcionamiento e inspección de Defensa Civil.

El entonces Crl. PNP Enrique Blanco, exjefe policial de Tacna, indicó que habría funcionarios en la MPT inmersos en presunta corrupción y que “entrampaban” los procesos para cerrar esos locales nocturnos ilegales.

Antes de finalizar el año 2014 se efectuó clausuras temporales de algunos establecimientos del Parque Industrial, como cantinas y night club, pero luego éstos han vuelto a reabrir sus puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario