martes, 21 de abril de 2015

Pepe Mujica: "Al que le guste mucho la plata hay que meterlo en la industria, en el comercio. No en la política"


El ex presidente de Uruguay Pepe Mujica, conversó con el medio británico BBC Mundo, en una instancia donde la audiencia hizo preguntas a través de Twitter para el ahora candidato al Senado.

Dentro de sus declaraciones, Mujica, catalogado como uno de los presidente más humildes del mundo, se refirió a la corrupción y dijo que "al que le guste mucho la plata hay que meterlo en la industria, en el comercio. No en la política".

En ese contexto agregó "no hay que olvidar" que "para que haya corruptos también debe haber un agente corruptor" y que en el caso de Brasil "hace falta independencia parlamentaria" para solucionar el problema.

En otros temas, se refirió a la intervención de Estados Unidos en el mundo, donde señaló que "lo que tengo muy claro es que cada vez que se quieren meter en algún lado, hay que pararles el carro".

El ex presidente uruguayo dejó en claro que no cree en intervenciones en otros países. "Todos deberían ser capaces de saber cómo resolver sus propios problemas. Porque no es por nada, pero cada vez que Occidente se mete en un conflicto, aquello queda peor", dijo.

"Mira lo que pasó en Irak. Aplasta y aplasta y ahora llegan los locos", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario