jueves, 30 de abril de 2015

Proyecto Especial Tacna: Solo el 30% del personal continuará laborando


El gerente encargado del Proyecto Especial de Tacna (PET), Luis Orbegoso, indicó que todo el personal de la institución será liquidado y también evaluado para saber quiénes se quedarán trabajando en la nueva institución que dependerá directamente de una gerencia o dirección del GRT.

Informó que de los 195 trabajadores que hay en la actualidad, solo se quedará el 30% a partir de julio como resultado del plan estratégico de liquidación del PET.

Detalló que en la actualidad son 68 trabajadores que están por reposición judicial en el PET, hay otros 47 que tienen permanencia, y otros 70 que ingresaron en la gestión de gobernador regional Omar Jiménez.

Para la mencionada liquidación de 110 trabajadores, el funcionario explicó que se necesitan aproximadamente S/. 2 millones para pagar los años de servicios de los que serán cesados.

Anotó que en la actualidad se tiene que pagar anualmente en sueldos un monto de S/. 5 millones, por lo que si este año se aceptan más repuestos judiciales, el PET colapsaría.

Sobre cómo escogerán al 30% de trabajadores que volverán a ser contratados, dijo que dependerá de una evaluación de gestión por resultados, agregando que es posible que en ese grupo también pertenezca un repuesto judicial.

CIERRE. 

Orbegoso informó que el encargo del cierre del PET se le dio el 4 de abril con un plan de trabajo de seis meses.

Según el cronograma que presentó ante el Consejo Regional, el proceso de desactivación se dará hasta la tercera semana de junio, el cual contempla tres etapas: instalación, preparación y resultados (aprobación de la nueva estructura y transferencia presupuestaria).

Mientras que el proceso de liquidación se iniciará en mayo hasta octubre, que se refiere a la liquidación del personal, transferencia de bienes, entre otros.

El gerente Orbegoso acudió al Consejo Regional para solicitar una Ordenanza Regional que ayude al cierre y desactivación del PET, argumentando que así el proceso sería más legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario