martes, 14 de abril de 2015

Santos Pablo Agama se reune con dirigente investigado por tráfico de terrenos


El último domingo el presidente del Consejo Regional, Santos Pablo Agama, asistió como invitado de hornor a la ceremonia de aniversario de la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región de Tacna (Apertac). Este grupo, ocupa a la fecha de forma ilegal, predios del Gobierno Regional de Tacna (GRT), ubicados a espaldas del aeropuerto.


Apertac, fue una de las cuatro asociaciones que se benefició el 2012 con la entrega de terrenos de parte del Ejecutivo regional para el desarrollo de pequeñas industrias. Un año después, el GRT anuló las actas de entrega debido a que las cuatro asociaciones no cumplieron con las condiciones de uso. Hoy estos grupos se niegan a retirase de los predios y sostienen un litigio civil con la Región por los predios.

"No estoy prohibido de ir a ningún sitio. Fue el aniversario  (Apertac) y fui a saludarlos. Ellos tienen un litigio con la Región, pero no conmigo. No estoy respaldando nada", declaró Santos Pablo Agama sobre su visita.

Al ser consultado por su opinión sobre la situación de Apertac, Santos sostuvo que desde su óptica como abogado constitucionalista, las actas de entrega fueron anuladas a destiempo por el gobierno regional. Ello acarrearía que esta institución no pueda recuperar los predios.

Sobre la situación del dirigente de Apertac, Wilfredo Sosa, quien fue acusado en la Fiscalía por vender los predios del Estado, el presidente del consejo regional dijo que el caso todavía se investiga. "No podemos decir que (Wilfredo Sosa) es culpable de un delito si no hay una sentencia firme de por medio. Existe la presunción de la inocencia. Yo no defiendo a nadie", comentó la autoridad regional.  

DATO

El exconsejero Rafael Vargas discrepó con las opiniones brindadas por Santos Pablo a favor del caso Apertac. "El representa a la Región y debería evitar  dar esos comentarios. Eso sí, él no está impedido de visitar a ninguna asociac

No hay comentarios:

Publicar un comentario