miércoles, 15 de abril de 2015

Sierra Exportadora instalará oficina descentralizada en Tacna


Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la oferta productiva de las diferentes variedades del olivo así como el orégano; el organismo público ejecutor de la Presidencia del Consejo de Ministros ‘Sierra Exportadora’ instalará una oficina descentralizada en Tacna, anunció su gerente general, Miguel Cordano Rodríguez.

Indicó que este pedido de los congresistas se estará implementando a más tardar en junio del presente año, teniendo como principal función, mejorar la calidad de dichos productos agrícolas y sus oportunidades en el mercado exterior.

Dijo tener una buena referencia sobre la producción del olivo en La Yarada y Los Palos, donde según las estadísticas hay más de 5 mil hectáreas de plantaciones para la elaboración del aceite de olivo, producto que ya se viene exportando a Brasil y Europa.

De la misma manera, comentó que el orégano tacneño es preferido por varios países de Europa; por ello es que se quiere dar impulso a su producción que actualmente se da en el Ite, Tarata y otros sectores de la región

“Tacna es un potencial productor agrícola; solo se requiere un mejor manejo del agua para que despegue y estén sus productos en el mundo”, puntualizó.

Integración. Cordano dijo que además buscarán la integración fronteriza con Bolivia y Chile, respecto a la producción agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario