domingo, 19 de abril de 2015

Southern adelantará S/.50 millones del fondo de desarrollo a Candarave


Los primeros signos de renegociación en la mesa de diálogo con Southern se dieron con la factibilidad de otorgar por adelantado el monto de S/.50 millones para la provincia de Candarave como parte de los acuerdos del Fondo de Desarrollo (FDC).

El alcalde de la provincia Juan Quispe señaló que la siguiente semana estaría firmándose la adenda para que la minera acuerde destinar el presupuesto para el financiamiento de obras que las diferentes comisiones de riego prioricen durante este año.

En la gestión del exalcalde Gerardo Maron se había acordado que la minera, luego de cumplir con los primeros S/.45 millones, debía esperar a que se culmine el estudio hidrogeológico que aún está en proceso para destinar los siguientes S/.150 millones y posteriormente con los trabajos de la ampliada concentradora en Toquepala finiquitar con los últimos S/.50 millones, con el que se concretaría los S/.255 millones acordados en mesa.

Ahora, mediante la negociación, se aportará por adelantado una parte de los dos montos que estan en compromiso por parte de la empresa.

“Todo ello parte de los acuerdos a los que se llegó con el MEF, y que señaló que el presupuesto se repartirá de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada distrito”, señaló el burgomaestre.

Quispe aclaró que en la distribución, la comuna provincial se beneficiará con S/.18.5 millones, mientras que Cairani y Quilahuani con S/.8 millones cada uno.

“En nuestro caso estaremos financiando el levantamiento de observaciones de las represas de Calientes y Callazas, de este último se va a licitar la viabilidad del estudio de prefactibilidad de Callazas”, mencionó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario