miércoles, 22 de abril de 2015

Tacna: Cinco personas mueren despedazadas en accidente de tránsito


La tragedia se ensañó con dos familias que llegaban a Tacna por la carretera Panamericana en una camioneta station wagon. Por razones desconocidas, dicha unidad invadió el carril contrario y colisionó frontalmente con un tráiler que los despedazó. Los cuerpos mutilados fueron diseminados en unos 30 metros a la redonda.

El terrible hecho sucedió alrededor de las 22:30 horas del lunes en el kilómetro 1287 de la carretera Panamericana, a pocos metros del Complejo del Alto de la Alianza.

A Tacna, se dirigía el vehículo station wagon, colo blanco, de placa de rodaje V5H-531, marca Honda, conducido por el comerciante Kevin Bryan Gutierrez Rodriguez (30), en el asiento del copiloto iba su esposa Judith Ala Poma (25), quien sostenía en sus brazos a su hijo A.G.A. de solo cuatro meses de nacido.
En el asiento posterior iba sentada una amiga de la pareja, Mary Elizabeth Calizaya Chino (33), cargando a su menor hijo S.A.C.C. (1). Todos fallecieron de manera instantánea.

Ambas familias llegaban de Arequipa. Kevin Gutiérrez, su esposa e hijo se dirigían a la ciudad de Arica, Chile, donde recogerían mercadería para comercializarla en la Ciudad Blanca. Al llegar a Tacna, su padre lo reemplazaría en el volante. Antes, lo llamaría por teléfono, pero la comunicación nunca sucedió.

Por razones que la policía investiga, el comerciante invadió el carril contrario (izquierdo) donde se encontró inevitablemente con el pesado tráiler de placa de rodaje Z1G-874 con su remolque Z1A-998 de la empresa de transportes Estaña Titan que trasladaba toneladas de manzanas procedente de Chile.

El impacto fue brutal. El tráiler pasó por encima del auto, partiéndolo en dos y desintegrando el asiento del copiloto, luego se despistó recorriendo unos 200 metros hasta frenar.

El chofer del pesado vehículo Armando Mamani Estaña (28) tuvo tiempo de llamar a su esposa, quien llegó al lugar y lo trasladó al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde permaneció con custodia policial.

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos llegó a la zona pero solo encontró cadáveres. Agentes policiales y de serenazgo de Alto de la Alianza cercaron el lugar en espera de la llegada del fiscal Wilber Carbajal Condori y del médico Legista Daniel Cueto Ramírez.

Durante dos horas fueron recolectados los restos de los fallecidos para su traslado a la morgue central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario