viernes, 3 de abril de 2015

Tacna: denuncian falsificación de firmas en elecciones en el Colegio de Abogados


Los miembros del Colegio de Abogados, que eligieron a una nueva directiva la semana pasada, serían denunciados penalmente por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de firmas, según indicó el abogado César Arocutipa Villegas, quien defiende su gestión a la cabeza de la orden y considera disidentes a quienes realizaron las elecciones.

Según Arocutipa, este grupo de abogados habría falsificado la firma de Ramiro Ríos, quien estaba incluido en una de las dos listas que entraron al proceso de elecciones.

Arocutipa rechazó la elección de Efraín Zea Pinaso como nuevo decano y aseguró que se trata de un proceso ilegal. Se encuentra recopilando las pruebas necesarias para presentar ante la Fiscalía una denuncia contra quienes resulten responsables de la presunta falsificación, ocurrida durante el proceso convocado por el comité electoral presidido por la abogada Irma Nolazco.

La junta directiva que presidía César Arocutipa fue tachada al no poder inscribirse en Registros Públicos, con observaciones insubsanables. En ese sentido, el abogado señaló que existe una apelación pendiente de ser resuelta ante el Tribunal Registral con sede en Arequipa. Ésta debe ser resuelta en las próximas semanas.

Con la participación de las principales autoridades de la región, ayer se recordó el Día del Abogado. La ceremonia protocolar estuvo presidida por la junta directiva encabezada por César Arocutipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario