domingo, 26 de abril de 2015

Tráfico Humano: Rescatan a dos niñas secuestradas en Tacna


Dos niñas de 9 y 7 años secuestradas la tarde del miércoles fueron rescatadas por la Policía tras permanecer cautivas en un hospedaje ubicado en el centro poblado  Bolognesi.

Los hechos se remontan a las 18:00 horas del último miércoles, cuando Adith R.F. (26) llegó a su habitación alquilada en una vivienda ubicada en el centro poblado Leguía luego de trabajar y no encontró a sus dos hijas.

Durante la tarde la mujer había dejado solas a sus menores hijas K.T.S.T. (9) y  Y.S.S.R. (7) para dirigirse a su trabajo como mesera en un restaurante.

Luego de buscarlas incesantemente, la mujer presentó la denuncia por desaparición en el área de Secuestros de la Policía Nacoinal, ubicada en la comisaría Gonzáles Vigil.

Afortunadamente, la niña de 9 años se llevó consigo un celular con el que se comunicaba con su madre usualmente y la llamó mientras se encontraba retenida contra su voluntad.

La menor brindó valiosa información que luego usó la Policía para dar con su paradero. En un par de llamadas indicó que estaban cerca de un hospedaje denominado "Fernanda" -en la asociación La Frontera-, que al frente observaba un letrero de una institución financiera y que en el último piso había un tanque azul de agua.

También mencionó que el miércoles fueron convencidas por una mujer que las sacó de su habitación diciéndoles que las llevaría con su madre.

El operativo para recuperar a las menores se desplegó a las 20:30 horas del viernes, dos días después de que las niñas fueran captadas.

Todo el personal policial de la sección de Investigación de Delitos contra la Libertad y Personas Desaparecidas del Depincri, con apoyo del área de Homicidios, se dirigió al inmueble ubicado en la manzana F, lote 9, propiedad de Félix Ticona Cáceres (51), quien desconocía los actos ilícitos de sus inquilinas y autorizó la inspección.

Las menores fueron encontradas en el cuarto piso, en la habitación N° 4, en un baño con las luces apagadas. Las niñas estaban custodiadas por dos féminas identificadas como Gisela Ríos Vicente (28) y Kelli Katherine Ríos Vicente (22), quienes quedaron detenidas. Las menores fueron devueltas a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario