domingo, 19 de abril de 2015

Universidad nacional demuele muros con más de 1 millón de soles


Cargadores frontales y personal obrero provisto de carretillas iniciaron la demolición del muro perimétrico de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG).

El vicerrector Administrativo, Ramón Vera Roalcaba, indicó que esos trabajos corresponden a la obra denominada mejoramiento de la seguridad interna del recinto universitario y tiene un presupuesto de S/.1.4 millones.

La autoridad universitaria refirió que los trabajos durarán tres meses y consta de la renovación de todo el muro perimétrico universitario.

“Los muros que tiene la universidad tienen una altura de 2.40 metros, sin embargo estos serán reemplazados por otros con una altura de 3.40 metros”, indicó.

Vera explicó que los nuevos muros darán una mejor seguridad a los laboratorios y facultades.

“Los nuevos muros impedirán que sujetos con intenciones delictivas puedan trepar los muros ubicados a la altura del puente peatonal de la avenida Cusco”, manifestó.

Indicó que los nuevos muros que se construirán no tendrán rejas que permitan visualizar el interior del recinto universitario. Los trabajos de demolición iniciaron ayer en el perímetro ubicado en la intersección de la avenida Jorge Basadre con la calle 25.

PROYECCIÓN

Por otro lado indicó que a mediano plazo se construirá un ambiente especial para el parqueo de las unidades universitarias así como un lugar adecuado para que estas reciban mantenimiento preventivo.

Además indicó que han proyectado un área especial para el lavado de las unidades.

“Nos estamos proyectando a futuro y la demolición de los muros es parte de la zona de parqueo para las unidades que tendrá una extensión considerable”, manifestó el vicerrector Ramón Vera.

Nuevos muros que construirá la universidad tendrán una altura de 3.4 metros aproximadamente. Medida busca mejorar la seguridad de logística educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario