martes, 5 de mayo de 2015

Aceleración de economía peruana se cristalizará en próximos trimestres: FMI


El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, señaló que la economía peruana se recuperará en el 2015 y que se espera una aceleración en su ritmo de expansión en los próximos trimestres.

“La recuperación de la economía peruana se estaría cristalizando en los próximos trimestres, así como un impulso fiscal y  movimiento cambiario que deberían estar llevando al país a la recuperación económica”, indicó.

Mediano plazo

“Muy probablemente esta aceleración continuará en los próximos años, teniendo en cuenta que el crecimiento y desempeño del Perú en los últimos cinco años ha sido muy bueno, sustentado en fundamentos económicos muy sólidos”, refirió.

Werner manifestó que algunos de los factores de oferta que fueron negativos el año pasado, se estarían revirtiendo este año.

“Algunos de estos factores de oferta estuvieron asociados a la producción minera, pero el país está a la espera de nuevas fuentes de producción de acuerdo a los reportes que tenemos”, añadió el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI en relación a la recuperación de la economía peruana.

Estas declaraciones las brindó en el marco de la presentación del informe Perspectivas económicas para la región, denominado “Las Américas. El norte se recupera, el sur aún espera”, realizado en Santiago de Chile.

¿Qué dice Segura?

En la víspera, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) se está acelerando en el Perú, según los indicadores adelantados de marzo y abril últimos, y muestran que la recuperación viene bien.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) manifestó que la minería ha invertido fuertemente en los últimos años en proyectos de expansión u otros que están entrando en producción, lo que significará un fuerte crecimiento del sector minero este año.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó la semana pasada que la producción del sector pesca creció 17.74 por ciento en marzo del 2015, mientras que minería e hidrocarburos se expandió 8.73 por ciento y el subsector electricidad 5.68 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario