jueves, 21 de mayo de 2015

Ambulantes respaldan reordenamiento en el distrito Gregorio Albarracín


Los cerca de 500 comerciantes que llegaron al municipio de Gregorio Albarracín para solicitar un nuevo borrador del proyecto de ordenanza municipal sobre el comercio ambulatorio quedaron satisfechos tras ser atendidos por el burgomaestre Mario Ruiz quien ratificó su compromiso de trabajar por el bienestar de los ambulantes.

En la reunión se acordó dejar de lado el borrador del proyecto de ordenanza elaborado por la Comisión de Mercados presidida por el regidor William Velásquez y los  dirigentes de comerciantes independientes dedicados a la venta de ropa y calzado de segundo para dar paso a un nuevo borrador que considere los aportes de la Federación de Menor Cuantía de Ropa y Calzado de Segundo Uso de acuerdo al contexto local.

“Tenemos que hacer prevalecer el principio del diálogo. Los ambulantes merecen respeto y en mi gestión nadie los va a desalojar, eso les tiene que quedar bien en claro. El proyecto de ordenanza tiene que ser elaborado democráticamente”, añadió el alcalde Mario Ruiz.

A su turno, el secretario de la Federación de Menor Cuantía de Ropa y Calzado de Segundo Uso, Mario Alanoca, expresó su apoyo al reordenamiento de los ambulantes, motivo principal de la intención de crear una ordenanza municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario