martes, 19 de mayo de 2015

APRA manda a hacer 2 Millones de volantes para atacar a PPK por ganarle en las encuestas


El líder del Apra, Alan García, ha enviado a confeccionar dos millones de volantes contra el líder del Partido Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, quien según la última encuesta de Datum Internacional figura en el segundo lugar y ha desplazado al expresidente al tercer puesto en la preferencias del electorado a 10 meses de las elecciones presidenciales del 2016.

Así lo revelaron los líderes del grupo disidente del Apra, Vanguardia Aprista, Hugo Sánchez y César Aching, quienes indicaron que García Pérez se encuentra desesperado ante dicho sondeo que revela que la intención popular de voto del líder aprista no pasa de un ridículo 9 % frente a un galopante 18% de Kuczynski y un estacionario 35% para Keiko Fujimori.

“El último sábado hubo una reunión de coordinación de dirigentes a nivel de Lima para planificar una actividad de propaganda de sabotaje contra Kuczynski. El domingo me reuní con algunos dirigentes del cono sur y me enseñaron montañas de volantes resaltando la nacionalidad norteamericana de Kuczynski”, contó Sánchez.

Aseveró que García ha ordenado una campaña de desprestigio y guerra sucia contra Kuczynski para evitar que siga disparándose en las preferencias del electorado. “Yo he visto las rumas de volantes contra PPK, los cuales estaban embarcados en varios carros para ser repartidos en todo Lima. García piensa que piensa detener el avance de PPK en las encuestas”, indicó.

“García dirige la pintas de murales, la coordinación política de jóvenes y prácticamente es el estratega de su propia campaña. García ha conformado también el grupo Renovar, que aparenta ser un grupo opositor del gobierno, pero en el fondo está conformado por militantes alanistas cuya misión es atacar a los enemigos de su jefe”, dijo.

RECHAZO POPULAR

Por su parte, Aching destacó que el sondeo de Datum Internacional revela que García también encabeza la fila de los políticos que debería retirarse de la política, por lo que no tendría la más mínima posibilidad de ser Presidente en el 2016.

“El repudio de la población hacia García sigue creciendo por sus vínculos con el escándalo de los Narcoindultos, con la mafia del investigado por narcotráfico Gerald Oropeza y con la red de Rodolfo Orellana, así como por los informes de la Megacomisión del Congreso que lo implican en innumerables denuncias de corrupción perpetrados en su segundo gobierno”, explicó.

Comentó que el rechazo de la ciudadanía a García incluye también a los Secretarios Generales del Apra Jorge del Castillo y Omar Quesada, quienes están vinculados a los “faenones” conocidos como Petroaudios, Cofopri, Banmat, por citar algunos casos, y por los cuales son considerados como “íconos de la corrupción".

Enfatizó que la encuesta de Datum Internacional es una prueba concluyente que la ciudadanía ya no cree en los discursos engañosos de García al referirse al 76 % de ciudadanos que—según el sondeo—han expresado su rechazo al líder aprista, lo que ha significado un incremento en su desaprobación respecto al mes de abril (69%).

Opinó que “estas encuestas nos hacen suponer que en caso de una segunda vuelta entre Keiko Fujimori y García, la hija de Alberto Fujimori ganaría con 48%. Ahora, si se da una posible segunda vuelta entre Kuczynski y García, el líder de PPK ganaría con un 46% de votos”.

El PARTIDO MÁS CORRUPTO

El dirigente de Vanguardia Aprista, César Aching, responsabilizó al expresidente Alan García y a su entorno de que el Partido Aprista Peruano (PAP) sea considerado como el partido político más corrupto del Perú, según un estudio publicado por la empresa CPI en agosto del 2014.

“La cúpula alanista mantiene a Carlos Arana en la Organización del PAP. Este sujeto es el causante del fracaso del último Mitin de la Fraternidad en el Campo de Marte, donde ni con el alquiler de 120 buses convocaron suficientes militantes como para que llenaran los dos carriles de la avenida Alfonso Ugarte. Esa tarde los vehículos llegaron casi vacíos”, dijo.

Aching lamentó que el Apra ya no cuente con un periódico como "La Tribuna" y que la Casa del Pueblo permanezca vacía. “Los militantes alanistas solo aparecen cuando les pagan y la última celebración del 7 de mayo por ‘Aniversario de la Fundación del Apra’ se hizo con menos de 50 personas. Ese evento fue un fracaso más de la cúpula incapaz, corrupta y mafiosa”, indicó.

ADEMÁS…

César Aching comentó que ninguna declaración de Alan García es tomada en serio en internet al recalcar que “los portales y las redes sociales como facebook y twitter interactúan cada minuto con sátira, ironía y burla contra García”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario