jueves, 14 de mayo de 2015

Arellano Marketing: Clase media continuará expandiéndose en el Perú


En los próximos años seguirá aumentando la clase media en el Perú, segmento poblacional que se muestra súper atractivo y con muchas oportunidades para seguir creciendo, señaló hoy el gerente comercial de Arellano Marketing, Christian Gonzáles.

“El 57 por ciento de los peruanos pertenece a la clase media y este contingente seguirá creciendo, naturalmente, como ha venido sucediendo en los últimos 20 años. Mi posición es que el Perú tiene para crecer mucho más todavía”, indicó en entrevista a la agencia Andina.

Refirió que la clase media creció alrededor de 30 puntos porcentuales en los últimos 15 años, contrariamente a lo sucedido con la clase pobre del país que tenía una participación de 55 por ciento en la población y ahora no supera el 25  por ciento.

Tradicional y nueva

Según el gerente de la empresa dedicada a la investigación y consultoría de marketing, el 57 por ciento de los peruanos que está en clase media se puede dividir en dos: la clase media tradicional, que representa 18 puntos porcentuales, y la nueva clase media (39 por puntos).

Añadió que la clase media peruana tiene dos caras que piensan distinto y ganan más o menos lo mismo, pero una es más dependiente y la otra más independiente.

En ese sentido, indicó que esos son datos relevantes que muchas empresas desconocen.

Sentirse de clase media

Sostuvo que una persona, cuando llega a vivir, exigir y sentirse de clase media, muy difícilmente, quiere bajar de escalón. “Quiere mantenerse así”, refirió.

Cabe indicar que dicha empresa realizará, el próximo 28 de mayo, el seminario ‘El cambio de planes para seguir creciendo’, en el que ayudará a los asistentes a aprovechar las nuevas oportunidades derivadas de los cambios en los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario